Rusia asegura que segunda vacuna contra Covid-19 no causa efectos secundarios

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) aseguró que su otra vacuna experimental contra Covid-19, EpiVacCorona, no mostró tener efectos secundarios durante la fase 2.

Estas dosis contra el corornavirus fueron desarrolladas por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Vektor, de acuerdo con la cadena de televisión rusa RT.

Lo único que experimentaron las decenas de personas voluntarias fue dolor por uno o dos días en la parte del brazo en donde se les inyectó, publicó el periódico El Financiero.

Según las autoridades, la EpiVacCorona ha demostrado tener un “alto grado de seguridad” por la tecnología con la que fue hecha, ya que no contiene el coronavirus SARS-CoV-2 vivo y supuestamente crea inmunidad con péptidos sintetizados artificialmente.

Esta semana se realizó la experimentación de la fase 2 de esta vacuna rusa en 20 personas; todas ya fueron dadas de alta. En total todo proceso contó con la participación de 100 voluntarios vacunados dos veces y tuvieron un seguimiento en el hospital de 23 días.

Este 30 de septiembre comenzarán los ensayos de la fase 3.

El 11 de agosto la vacuna experimental rusa Sputnik V fue aprobada como por las autoridad por ser segura, eficaz y producir inmunidad. Sin embargo, organismos internacionales e investigadores dudaron de las declaraciones porque hasta la fecha no han presentado pruebas.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *