Guardia Nacional no se retira de la zona: Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC

Noticias de Chihuahua.-

A través de una videoconferencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer algunos detalles sobre la toma de instalaciones de la presa La Boquilla.

Estuvieron presentes el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, Blanca Jiménez Cisneros y Carlos Andrés Morales Mar, quienes dirigen las dependencias antes mencionadas, en el orden en el que están consignadas.

Señalaron que quienes tienen tomadas las instalaciones han causado pérdidas de más de 100 millones de pesos, por as afectaciones de dispositivos de automatización y operación de la presa. Además el recuento de los daños continúa. Asimismo señalaron que el abastecimiento de agua para los distritos de riego se ha visto afectado.

Y lo más destacado de esta videoconferencia fue que las autoridades indicaron que la Guardia Nacional no se va a retirar de la zona, pese a la solicitud del Congreso de Chihuahua que pidió el retiro de las fuerzas federales.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que se ha identificado plenamente a los grupos que han incitado a la violencia, entre quienes se encuentra el diputado local Jesús Valenciano García, por lo que se ofrecerán todas las pruebas que sean necesarias y que estén al alcance para aportarlas a la denuncia que inicie la CFE, por los daños causados en sus instalaciones y en sus equipos.

Reiteró que el Gobierno de México no renunciará a su encomienda constitucional de custodiar y resguardar las instalaciones estratégicas del Estado Mexicano. La Guardia Nacional y las fuerzas federales seguirán cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de la población en el estado de Chihuahua y los bienes de la nación.

Finalmente, ante la exigencia del retiro de la Guardia Nacional por parte de los grupos violentos, el subsecretario subrayó que a los únicos que esto beneficiaría sería a los grupos delictivos.

Información de Impacto Camargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *