Daños en presa La Boquilla costará 100 mdp y tardará tres meses la reparación: CFE

Noticias de Chihuahua.-

De acuerdo con Carlos Morales Mar, director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cálculo de la suma ascendería a más de 100 millones de pesos.

Y es que señaló que alrededor de cinco personas llegaron a la casa de máquinas para expulsar al personal de CFE para luego rociar con diesel y provocar un incendio, mismo que fue alertado por otros manifestantes, que incluso trataron de mitigar.

Entre los equipos afectados están los equipos de cuarto de control, chaloras de cables, tableros de protecciones eléctricas, piso de turbo grupos, así como destrozos en almacenes y en redes de hidrantes.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sostuvo que se trataron de “actos de sabotaje a una instalación estratégica del país”, motivados por políticos y líderes agrícolas que tratan de seguir manteniendo el control (“el huachicoleo”) del agua de riego.

Aseguró que los agitadores del movimiento son “corruptos y mentirosos”, pues han mencionado a los campesinos y pobladores que los dejarían sin agua, lo que hasta el momento ha pasado.

Mediante videos, exhibió a quienes antes del incendio amenazaron que si tenía que haber fuego lo habría, entre ellos Andrés Valles Valles, líder de productores de leche de delicias.

Asimismo, a Jesús Valenciano, diputado local del PAN, de convocar a personas armadas y realizar campañas de desinformación con ayuda de “influencers” riesgo el Tratado de Aguas con Estados Unidos.

Por: INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *