Se amparan concesionarios contra retiro de concesiones

Noticias de Chihuahua.-Cerca de 500 concesionarios del transporte público se ampararon en contra del procedimiento mediante el cual se inicia con la cancelación de más de 600 concesiones que no se encuentran operando o lo hacen bajo términos no adecuados.

Los concesionarios que se ampararon son de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes de igual manera estarían interponiendo una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pues aseguran están violentando sus derechos.

Fue el pasado lunes cuando Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició con los procesos para la cancelación de más de 600 concesiones, entre las cuales se incluyen seis del diputado Omar Bazán Flores, debido a que tras un estudio de la Dirección de Transporte se estableció que las mismas no se encuentran operando, según lo previsto en el artículo 112 de la Ley del Transporte.

Las concesiones que comenzarán con el proceso de cancelación son relativas al transporte colectivo urbano y permisos de transporte especial para trabajadores, en las cuales se encuentran las concesiones del dirigente del PRI Estatal, las cuales no están prestando el servicio bajo las condiciones y en los términos por los que se entregaron.

En el Periódico Oficial del Estado se detalló que tras el estudio se detectaron que muchas concesiones o están operando y tampoco se encuentran al corriente con el pago de derechos respectivos y/o no cuentan con una unidad registrada para otorgar el servicio, entre otras, por lo que se comenzaría con el proceso para retirar los permisos a los concesionarios.

Los titulares de las concesiones comparecerán por escrito ante la oficina de la Dirección de Transporte en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la siguiente publicación del acuerdo, para que ofrezcan pruebas o alegatos en relación al procedimiento de cancelación iniciado, una vez concluido ese plazo, la dirección resolverá sobre la cancelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *