Pide Morena a FGR y CNDH intervenir en investigación por atentado contra productores

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson presentó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiguen a profundidad lo ocurrido el día 8 de septiembre en San Francisco De Conchos y Delicias, donde se registraron hechos de violencia.

El legislador cuestionó los motivos por el cual la caravana que fue convocada como pacífica, terminó en una intrusión violenta a instalaciones federales de la presa la Boquilla en San Francisco de Conchos, donde se armó a cientos de personas con garrotes, bombas molotov y objetos contundentes, y tuvieron una participación protagónica personas políticos que incitaron a la violencia y en donde la Guardia Nacional se retiró de forma pacífica.

De igual forma, los hechos que se registraron ese día por la noche en Delicias, donde lamentablemente perdió la vida una mujer y un hombre resultó herido por impactos de bala, en hechos que aún no se esclarecen y que, de acuerdo a la Guardia Nacional, involucró la partición de civiles, que supuestamente atacaron un vehículo que trasladaba detenidos y del cual se tuvo respuesta como acción de “repeler” la agresión.

“Sin embargo, los productores agrícolas aseguran que la Guardia Nacional es la responsable del hecho, testificando que dos unidades oficiales abrieron fuego en contra de la pareja. Por ese motivo exigimos a las autoridades correspondientes se investiguen los lamentables hechos a fin de garantizar justicia”, exigió el diputado.

De la Rosa Hickerson recordó que el presidente de la república ha manifestado siempre que no habrá represión de las protestas sociales por lo que debe investigarse y quien resulte responsable debe ser castigado con todo el peso de la ley.

“Este atentado nos duele a todos los chihuahuenses y hacemos un llamado a no politizar el asunto y lucrar con el dolor de las familias involucradas. Seamos respetuosos del dolor, nosotros, como representantes sociales debemos ser vigilantes del cumplimiento de las autoridades en el área de sus competencias y asegurarnos que se realicen las investigaciones necesarias para determinar qué fue lo que realmente sucedió”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *