Incrementan pena por homicidio cometido contra familiares

Noticias de Chihuahua.-El Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 125 del Código Penal del Estado de Chihuahua para aumentar la pena por homicidio agravado en razón de parentesco.

Con la aprobación se aumentó la pena mínima por este delito, pasando de 10 a 13 años y la pena máximo quedó con 30 años de prisión, a quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, concubina o concubinario u otra relación de pareja permanente.

La iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, al considerar que un delito agravado no puede posicionarse con la misma pena que el homicidio simple, es decir con una mínima de 10 años, por lo que solicitaron aumentar esta pena para castigar el homicidio en razón de parentesco.

La legisladora Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano manifestó que el propósito de la iniciativa no es aumentar la pena, sino que la pena corresponda a la conducta descrita, sino una armonización acorde al delito descrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *