Exhibe AMLO a políticos y líderes agrícolas e insiste que hay manipulación en conflicto; “se sienten los dueños del agua”, dice

Noticias de Chihuahua.-

A través de diapositivas, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, a políticos del PRI y del PAN, así como a líderes agrícolas, a quienes acusó de estar detrás de las protestas por el agua de las presas en Chihuahua.

Luego de insistir que es un movimiento político y que manipulan a los agricultores, López Obrador pidió ver “lo que está en el fondo, además de que estamos hablando de agricultores muy prósperos, de empresas, de una clara asociación de lo económico con lo político”.

Y añadió: “hay, igual que en La Laguna, cuestionamientos por el excesivo consumo de agua, así como al alfalfa que se requieren para la producción de leche, lo mismo pasa con La Boquilla”.

Entre los políticos del PAN que culpó López Obrador de estar detrás de las protestas por el agua, mostró a los alcaldes de Meoqui, Delicias y Camargo, Ismael Pérez Pavía, Eliseo Compeán y Arturo Zubía, así como los diputados Mario Mata y Jesús Valenciano.

También relacionó a los panistas con los líderes agrícolas Salvador Alcántar, Jorge Aldana y Andrés Valles, así como al alcalde de Rosales y de extracción morenista, José Ramírez Licón.

Mientras que a los políticos del PRI que vinculó con el movimiento del agua son los exgobernadorees Fernando y José Reyes Baeza, a su hermano Héctor Baeza e incluso al exgobernador César Duarte, así como al alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *