Exgobernadores de Chihuahua entregaron agua, ahora protestan: López Obrador

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los exgobernadores de Chihuahua que participaron en la manifestación en la presa La Boquilla durante sus gestiones entregaron agua como partes del Tratado de Aguas con Estados Unidos, pero ahora se sienten “paladines de la soberanía”.

“Cuando gobernaron los que ahora se están manifestando entregaron agua de conformidad con el compromiso que se tiene con Estados Unidos, o sea que esto no es nuestro, no es un asunto que surgió ahora.

Baeza que estaba en la manifestación vean lo que entregó de agua porque ahora aparecen como paladines de la soberanía y no hubo nunca ningún problema, por eso consideró que es un asunto político”, señaló López Obrador.

En la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo dijo que los ex mandatarios estatales cumplieron con el Tratado; sin embargo, ahora protestan.

“Aclarar que esta es una región de Chihuahua, básicamente es Delicias, de ahí son los exgobernadores, y ahí es donde se da más esta asociación entre partidos que supuestamente son distintos pero en realidad son lo mismo, cuando se trata de intereses, cuando se trata de lucro, cuando se trata de corrupción, eso los une”, detalló.

Sobre los señalamientos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de que el presidente está mal informado, López Obrador dijo que respeta su vista pero no lo comparte, “yo tengo buena información, muy buena información de esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *