“El filósofo de Chihuahua que quiere ser candidato a gobernador”: AMLO al senador Gustavo Madero

Noticias de Chihuahua.-

Luego de acusarlo de manipular el conflicto del agua e intentar sacar raja política, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al senador del PAN, Gustavo Madero, como “el filósofo de Chihuahua que quiere ser candidato a gobernador”, debido a una analogía que el legislador hizo respecto al tema de las presas.

Después de ofrecer un reporte del pago del Tratado de 1944 y afirmar que hay intereses políticos y económicos detrás del conflicto, López Obrador añadió que “en 9, 10 meses, son las elecciones, entonces todos están ahí sacando raja, ayer fueron legisladores locales de algunos partidos a la presa, a decir que se constituían ahí en congreso y que daban 24 horas para que desalojaran las presas los elementos de la Guardia Nacional”.

Asimismo, López Obrador retransmitió un video del diputado local del PAN, Jesús Valenciano, en donde le da 24 horas a la Guardia Nacional para que se retire de la presa, lo que provocó la risa del Presidente.

“(Ese) tono amenazante de los diputados, porque si no, les va a pasar lo que hicimos en La Boquilla, cuál fundamento legal, es completamente arbitrario”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *