AMLO señala a liderazgos del PAN para lavarse las manos del problema del agua: Reza

Noticias de Chihuahua.-

“El cinismo con el que el Gobierno Federal pretende desmarcarse de lo sucedido en los conflictos por el agua es lamentable, señalar y responsabilizar a líderes del PAN y otros partidos, deja entrever que no hay voluntad de aceptar culpa alguna, ni tampoco llevar una nueva negociación que nos brinde paz y soluciones para el campo” señaló la presidenta estatal de Acción Nacional Rocío Reza Gallegos.

Lo anterior luego de la conferencia que ofrecieron de manera conjunta CONAGUA, la Secretaría de Seguridad Pública y de Relaciones Exteriores, donde se señaló como agitadores a representantes de los campesinos, diputados federales, locales y exgobernadores de Chihuahua, a quienes se les acusó de manipular a los productores con fines electorales.

Ante ello Rocío Reza Gallegos cuestionó que fuera hasta ahora cuando salieran a dar la cara, siendo que todo el tiempo estuvieron incumpliendo acuerdos, evitando dar declaraciones y restándole importancia a un problema que tarde o temprano iba a explotar.

“Ese señalamiento es cobarde, es una lucha que los productores del campo han decidido tomar, eligieron defender el agua para cosechar alimentos no votos como dice el presidente, esa lista que presentan en la conferencia de prensa señalando a liderazgos de Acción Nacional y otros representantes, es para lavarse las manos por el conflicto, a AMLO no le interesa Chihuahua” dijo la líder blanquiazul.

Agregó que los elementos de la Guardia Nacional instalados en Chihuahua deben retirarse de las presas y atender las tareas de combate a la delincuencia organizada en zonas conflictivas de nuestra entidad, sumándose así a lo dicho por el Gobernador Javier Corral quien solicitó elementos para la contención de violencia en el norte del estado.

Reiteró que Acción Nacional seguirá acompañando a los productores hasta el fin último que será recuperar la paz y salvaguardar los intereses del campo chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *