Prevén lluvias a causa del frente frío 2

Noticias de Chihuahua.-

Este día, el frente frío No. 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas; la masa de aire que impulsa al frente, ocasionará descenso de la temperatura diurna y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana. Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región.

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana sobre sierras. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como fuertes en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido con bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *