Pide Corral a AMLO que retire a la GN de la presa y la envíe a combatir el crimen en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que retire a la Guardia Nacional (GN) de la presa La Boquilla y la envíe a Ciudad Juárez para combatir al crimen organizado.

“No hay necesidad de que tengan a la Guardia Nacional en la presas de Chihuahua, particularmente en La Boquilla. Está corriendo el agua de Las Vírgenes hacia El Granero y El Granero tiene la capacidad para terminar de pagar la cuota del tratado”.

El mandatario manifestó que la presencia de militares y de la GN ha sido muy tensionante y esto comenzó a conflictuar el tema de las presas entre los productores.

“Vamos a llegar a un acuerdo con los productores de Chihuahua para que ellos cumplan la parte que nos toca en el modelo que hemos propuesto y esa Guardia, préstenosla para enfrentar la delincuencia en Ciudad Juárez”.

Comentó que desde hace tiempo han pedido al gabinete de seguridad que se incremente el estado de fuerza en la frontera y ahora que ya hay más elementos de la GN en el estado es la oportunidad de que se pueda realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *