Pernoctarán manifestantes en La Boquilla para evitar acceso a la GN

Noticias de Chihuahua.-

Productores de la región centro sur del estado pernoctarán en las inmediaciones de la presa La Boquilla, para evitar el ingreso de elementos de la Guardia Nacional, luego de que se informara la llegada de más efectivos al municipio de San Francisco de Conchos.

Acompañados de diputados de distintos partidos políticos y del alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, los productores manifestaron que permanecerán en el lugar luego de lograr replegar a los elementos de la Guardia Nacional que tenían tomadas las instalaciones de la presa.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que aún se busca sacar el 11 por ciento de los 962.7 millones de metros cúbicos que el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP) dispuso para que se canalizaran de la presa La Boquilla.

Los productores se han opuesto a la extracción de más agua, porque señalan esto pondría en riesgo el ciclo agrícola para el año 2021, ya que el actual se encuentra garantizado, pero sumando la sequía y la falta de capacidad de las presas, esto repercutiría en el trabajo de los agricultores de la región centro sur del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *