Huawei renueva el MateBook X y el MateBook 14 haciendo énfasis, sobre todo, en su rendimiento

En su conferencia anual para desarrolladores, conocida como HDC, Huawei ha presentado oficialmente todo un abanico de productos de consumo que van más allá de la telefonía móvil. Entre ellos se encuentran los nuevos MateBook X y MateBook 14, dos ordenadores portátiles que incorporan mejores sistemas de ventilación y procesadores más potentes, entre otras muchas cosas.

El más llamativo de los dos es, sin duda, el MateBook X, que tiene el tamaño aproximado de un A4, pesa 1 kg y tiene un grosor de solo 13,6 milímetros. Este portátil de Huawei es un poco más pequeño, liviano y delgado que el MacBook Air, uno de los referentes en este campo. El chasis, además, está fabricado en magnesio, un metal muy resistente pero más liviano que el aluminio empleado en otros equipos.

Huawei MateBook X

El MateBook X estará disponible en dos colores diferentes: Silver Frost (gris) y Forest Green (verde). También estará a la venta con diferentes procesadores, memorias RAM y almacenamientos SSD. El chip más potente de los ofertados, no obstante, será el Core i7-10510U, perteneciente a la décima generación.

Lo interesante de este procesador, no obstante, es el sistema de disipación de calor que Huawei ha montado sobre él. La mayoría de equipos con un Core i7-10510U incorporan un ventilador para disipar el calor generado por el mismo pero ese no es el caso del MateBook X. Para regular la temperatura del equipo, Huawei recurre a diferentes láminas de grafito y, además, monta una bisagra conductora que también contribuye a este fin. Esta solución permite prescindir del ventilador, aligerar la máquina y, además, hacer que esta sea más silenciosa. No obstante, será interesante ver cómo de efectivo resulta este sistema cuando se somete al equipo a cargas de trabajo altas.

Huawei MateBook X

La pantalla, por otra parte, ocupa el 90% del frontal, tiene una resolución de 3K x 2K, es capaz de representar el 100% del espacio sRGB, tiene una densidad de píxeles de 278 nits y puede alcanzar hasta 400 nits de brillo. Además, como es habitual en ordenadores con Windows de esta gama, se trata de un panel táctil.

La batería, de 42 Wh de capacidad, promete hasta 9 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida, 9 horas de trabajo de oficina o 7,5 horas de navegación web. Estas cifras, no obstante, son orientativas, pues las cifras de uso real variarán ampliamente en función de las aplicaciones abiertas, de la carga de trabajo que tenga el procesador y del brillo de la pantalla, entre otras cosas.

Huawei MateBook X

Huawei también ha mejorado el trackpad del portátil, que ahora es un 26% más grande que el de la generación anterior y tiene feedback háptico como el MacBook Pro. Su superficie, por consiguiente, no hace un click mecánico, sino que lo emula gracias a una serie de motores de vibración avanzados. Este touchpad, además, integra ahora los sensores necesarios para Huawei Share, la funcionalidad que permite enlazar los ordenadores de Huawei con sus smartphones.

La cámara web sigue ocultándose bajo el teclado, como en los modelos anteriores. No obstante, Huawei sí ha mejorado el sistema de micrófonos, compuesto por dos receptores independientes. Estos se encuentran en el borde frontal y, gracias a una serie de algoritmos, pueden captar las voces con mayor calidad, reduciendo incluso los niveles de eco.

MateBook 14, una opción más económica pero igualmente interesantE

Huawei MateBook 14

Junto con el MateBook X, Huawei ha presentado oficialmente la siguiente generación del MateBook 14, un equipo más económico, menos ambicioso en lo tecnológico pero interesante dentro de su segmento. Este tiene un peso de 1,49 kilogramos, un grosor de 15,9 milímetros, está fabricado en aluminio y se comercializará en gris.

La pantalla del MateBook 14 tiene una resolución de 2160 x 1440 píxeles, cubre el 100% del espacio sRGB, tiene un aspecto 3:2 y es táctil. El procesador que gobierna la máquina es un AMD Ryzen 4800H, no obstante, Huawei destaca que este puede llegar a funcionar a un máximo de 40W (TDP), superior a lo habitual en su gama. Para compensar el calor generado, eso sí, la marca china ha mejorado el sistema de ventiladores. Estos prometen mejorar el flujo de aire que circula por el interior de la máquina en un 39%.

La batería, por su parte, tiene una capacidad de 56 Wh, lo que se traduce en unas 10 horas de reproducción de vídeo, 10 horas de trabajo de oficina y 8,5 horas de navegación web, según las estimaciones del fabricante. En lo que a puertos se refiere, monta un USB-C, un jack de 3,5 milímetros, un puerto HDMI y dos puertos USB-A 3.2.

Huawei MateBook 14

¿Cuándo estarán disponibles?

El fabricante chino, por el momento, no ha revelado los precios ni las configuraciones exactas que se comercializarán en el mercado europeo. No obstante, actualizaremos este artículo cuando Huawei se pronuncie al respecto.

En desarrollo.

El artículo Huawei renueva el MateBook X y el MateBook 14 haciendo énfasis, sobre todo, en su rendimiento se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *