Denuncian agricultores amenazas y provocaciones de elementos de la Guardia Nacional en redes sociales

Noticias de Chihuahua.-A través de redes sociales, productores agrícolas y sus familiares, han denunciado una serie de publicaciones por parte de supuestos elementos de la Guardia Nacional, en donde lanzan mensajes con amenazas y provocaciones en contra de los agricultores que mantienen tomada la presa La Boquilla.

Una de las publicaciones que comenzó a viralizarse en los grupos de WhatsApp y de Facebook de los productores agrícolas, muestra el perfil de un supuesto elemento de la Guardia Nacional mostrando el cañón de un fusil Barret.

“VAMOS AVER COMO NOS TRATA CAMARGO CHIHUAHUA” (sic), dice la publicación del supuesto elemento de la Guardia Nacional.

Y es que desde ayer y después de que campesinos tomaron el control de la cortina de la presa La Boquilla, en donde cerraron las válvulas que fueron abiertas para pagar el Tratado, más elementos de la Guardia Nacional arribaron a la región centro-sur, por lo que los agricultores temen ser atacados de nuevo.

Además, hay 13 elementos de la Guardia Nacional involucrados en el asesinato de Yesi Silva, una productora de nuez que junto a su esposo Jaime Torres, fueron atacados a balazos después de acudir a la protesta en la presa La Boquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *