Apoya Cabada con becas escolares a hijos de bomberos, rescatistas e inspectores de Protección Civil

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la primera entrega de becas de equidad social a los hijos de elementos de bomberos, rescatistas e inspectores de la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Lo anterior, con el propósito de apoyar a los empleados y al mismo tiempo reconocer su valiosa y heroica labor en beneficio de la comunidad juarense.

El Alcalde refirió que el trabajo que desempeñan los empleados de Protección Civil es fundamental, pues su gobierno valora el esfuerzo y vocación de los elementos que arriesgan su vida cada día en proteger a la ciudadanía.

Dijo que los empleados son una pieza importante en su gobierno, y dejó claro que únicamente se corresponde con hechos, y la mejor manera es apoyando a sus seres queridos.

En esta administración Independiente sabemos ser recíprocos y cuidamos a quienes cuidan de nosotros, expresó.

El Presidente Municipal señaló que está acción es un acto de justicia a la cual corresponde por la entrega y dedicación del personal de Protección Civil.

Además aclaró que el mejor legado que se les puede dejar a los hijos es la educación amplia que garantice dos dimensiones esenciales: la social y la de equidad, cuya visión es de este gobierno Independiente.

El Alcalde informó que de 108 millones de pesos en becas para los juarenses, se ha entregado el 81 por ciento.

Los apoyos que este día se entregaron fueron 73, con un monto asignado de 109 mil 500 pesos, mientras que cada beca es de mil 500 pesos.

La entrega de referencias bancarias se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación del Municipio para estudiantes con mejores promedios.

Durante el evento estuvieron la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; y el jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas.

La niña Mía Miranda Gallegos Arreola, alumna de la secundaria Técnica #84 y con promedio de 9.0, dio un discurso en el cual agradeció al Gobierno Municipal por otorgarle la beca, pues la utilizará para comprar cuadernos y material que necesita, además señaló que estas acciones motiva a los jóvenes a seguir estudiando.

La entrega de las referencias bancarias se hizo a los alumnos Jazmín Alexa Martínez García, de la primaria Ignacio Manuel Altamirano; Carlos Alberto Vázquez Domínguez de la secundaria federal #1, y Mía Miranda Gallegos Arreola, de la Secundaria Técnica #84, los tres con promedio de 9.

A los estudiantes los acompañaron sus padres Florencio Antonio Martínez Mascorro; César Héctor Vázquez Riojas; y Alonso Gallegos Antúnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *