‘Vote como si su vida dependiera de eso’, pide Obama en redes

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó un mensaje en Twitter donde habló sobre la gravedad del cambio climático y los daños que causa en Estados Unidos, sobre todo por los fuertes incendios registrados en la costa oeste.

Dándole un ángulo político al mensaje, el expresidente demócrata pidió a los estadunidenses ‘votar como si su vida dependiera de ello’, esto porque, recordando, Trump mantiene una radical política sobre temas medioambientales, incluso en varias ocasiones asegura que este no existe y solo es un invento.

Los incendios en la costa oeste son solo los últimos ejemplos de las formas muy reales en que el cambio climático afecta a nuestras comunidades. Proteger nuestro planeta está en la boleta electoral. Vote como si su vida dependiera de ello, porque así es’.

INCENDIOS EN OREGON

Cientos de viviendas fueron destruidas por los incendios que arrasan varias zonas de Oregón y que podrían dejar “un gran número” de muertos, afirmó el miércoles Kate Brown, la gobernadora de este estado en el noroeste de Estados Unidos.

Más de 120.000 hectáreas quedaron calcinadas y al menos cinco localidades quedaron “destruidas en gran parte”, mientras se llevan a cabo evacuaciones masivas, agregó en conferencia de prensa, estimando que los incendios podrían causar “el mayor número de muertes y destrucción en la historia” del estado.

Impulsados por la sequía y los fuertes vientos, estos incendios considerados históricos se extendieron por toda la costa oeste de Estados Unidos, desde el estado de Washington en la frontera con Canadá hasta la frontera con México cerca de San Diego, California.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *