Urgen diputados del PAN sanción por ataque de la Guardia Nacional a productores

Noticias de Chihuahua.-

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión urgió a investigar y sancionar a los elementos de la Guardia Nacional que atacaron a una pareja de productores que se dirigía a su casa tras las protestas en la presa La Boquilla.

“Es necesario que se deslinden las responsabilidades y se den sanciones ejemplares para quiénes hayan cometido el asesinato”, refirieron los legisladores tras el ataque armado en contra de la pareja de productores en el municipio de Delicias.

Los diputados señalaron que desde la aprobación de la Guardia Nacional se advirtió del grave peligro si no se ajustaba su actuación a un marco legal que le diera soporte a la actuación militar, por lo que llamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver la controversia constitucional contra la Guardia.

Añadieron que los elementos militares no están formados para cuidar a la población ni realizar tareas policíacas, por lo que esto pone en riesgo a la población en donde se encuentran destacamentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *