Rechazan priistas imposición de Pedro Beristain como líder de jóvenes del PRI

Noticias de Chihuahua.-Jóvenes priistas denunciaron la imposición que se dio a nivel nacional para asignar a Pedro Beristain como líder de los jóvenes del PRI en Chihuahua, sin una consulta a las bases ni convocatorias abiertas para este nombramiento.

La imposición de dio desde la Red de Jóvenes por México, a nivel nacional, sin contemplar el trabajo que ya se había realizado en el estado de Chihuahua por Evelyn Payán, quien es respaldada por el resto de las organizaciones juveniles de este partido.

Las organizaciones manifestaron que Hiram Núñez desconoce el trabajo que se realiza en el estado de Chihuahua y con la imposición está minimizando el trabajo de Evelyn Payán, lo cual violenta sus derechos político electorales como militante de este partido.

Payán llamó a eliminar el nombramiento y convocar abiertamente a las bases para designar al líder de los jóvenes priistas, ya que aseguran buscan que todo se haga de manera democrática para ir terminando con las viejas prácticas del PRI.

Añadió que otra de las opciones que tienen es interponer una denuncia ante procesos internos del Partido y de igual forma reclamar lo que le corresponde tras el trabajo realizado por las juventudes priístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *