Presupuesto federal 2021: Desaparecerá el Fortaseg, adelanta Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta capitalina, Maru Campos Galván, adelantó que con el paquete presupuestal que presenta la Secretaria de Hacienda en materia de seguridad para el 2021, desaparecerá el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) antes conocido como Subsemun, subsidio específico para policías municipales.

#Presupuesto2021 #4T👉🏼Afirma Maru Campos que para el siguiente año desaparecerá el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) antes llamado Subsemun.

Posted by Entre Líneas on Wednesday, September 9, 2020

La alcaldesa dijo que es lamentable para todos los municipios del país no contar con ese recurso.

¿Qué es el Fortaseg?

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública. En esencia, la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Precisó que con estas reducciones están limitando al Estado y a los Municipios con estas reducciones, por el momento desde su Gobierno Municipal se encuentra haciendo análisis en donde vienen las reducciones como lo es en un 9 por ciento de las participaciones y de aportaciones un 8 por ciento.

Afirmó que no solo el Fortaseg desaparecerá, sino que otros también lo cual es de lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *