Más de medio millón de menores se han contagiado de COVID-19 en EU

Un total 513,415 menores en Estados Unidos han sido diagnosticados con COVID-19 desde la pasada primavera, cuando la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés)y la Asociación de Hospitales Infantilescomenzaron a recopilar este tipo de casos.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones indicaron que entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre detectaron 70,630 nuevos casos de coronavirus entre niños y adolescentes, lo que supone un incremento del 16 % de las infecciones de menores en las últimas dos semanas.

Estos números son un recordatorio escalofriante de por qué debemos tomar este virus de manera seria“, dijo la presidenta de la AAP, Sara “Sally” Goza, en la nota.

Mientras que todavía se desconoce mucho de la COVID-19, sabemos que la expansión entre los menores refleja lo que está pasando en comunidades más amplias“, advirtió la responsable, que destacó que se registró “un número desproporcionado de casos entre menores negros e hispanos y en lugares con una gran pobreza“.

En ese sentido, instó a trabajar duro para acabar con las desigualdades sociales que llevan a este tipo de disparidades.

El objetivo es conseguir que los niños vuelvan al colegio a clases presenciales, pero en muchas comunidades, esto no es posible ya que el virus se propaga sin control“, apuntó.

O’Leary señaló que pronto comenzará la temporada de gripe y que son necesarias medidas como llevar mascarillas faciales, evitar grandes multitudes y mantener la distancia social.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *