Loera pide deslindar responsabilidades tras ataque armado de la GN a productores

Noticias de Chihuahua.-

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, solicitó a autoridades federales y estatales iniciar investigaciones para esclarecer lo sucedido en Delicias, luego de que elementos de la Guardia Nacional dispararan en contra de productores.

Señaló que es necesario deslindar responsabilidades y que no se repitan estos hechos, porque en primer lugar se encuentra la seguridad de las personas y es necesario que tanto autoridades como líderes productores velen porque no se repitan nuevamente hechos violentos.

El delegado descartó que este crimen contra los productores de inicio a crímenes similares debido a la presencia de la Guardia Nacional, por lo que solicitó priorizar el diálogo y dejar de polarizar a la población para dejar que este sea un problema político.

Hasta el momento la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la cual señala que están investigando si fue la Guardia Nacional la que disparó contra los productores, ya que los elementos de la Policía de Rosales indicaron que al arribar al lugar de los hechos encontraron unidades de esta corporación.

Por su parte la Guardia Nacional aseguró que ellos solamente repelieron una agresión y observaron después a una persona fallecida y un hombre herido de gravedad en la camioneta que presuntamente comenzó a atacarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *