Inglaterra reduce a seis el máximo de personas por reunión

Inglaterra prohíbe las reuniones de más de seis personas por un rebrote de coronavirus. El martes se situó en 2460 contagios, uno de los niveles más altos desde mayo.

El límite actual, que estaba fijado en 30 personas, se verá reducido a solamente seis y se aplicará “a las reuniones en interior y exterior, en las viviendas privadas, los espacios públicos exteriores y lugares como los pubs y los restaurantes”, informaron fuentes oficiales en un comunicado.

Habrá excepciones para los hogares de más de seis personas, las escuelas, los lugares de trabajo, las bodas, los funerales o los deportes de equipo organizados conforme a las consignas sanitarias. Los que incumplan las reglas serán sancionados con multas de 130 dólares que se duplicarán con cada reincidencia.

“Debemos actuar ahora para impedir que el virus se expanda”, señala el comunicado.

Quienes incumplan la medida serán sancionados con una multa de 100 libras (unos 100 euros; 130 dólares). Esta se duplicará con cada reincidencia hasta un máximo de 3200 libras (unos 3500 euros; 4150 dólares).

En Reino Unido, el país más enlutado de Europa, con más de 41 500 fallecidos, cada una de sus cuatro naciones constitutivas decide sus propias medidas sanitarias. El Gobierno de Londres solo tiene jurisdicción sobre Inglaterra.

Con el objetivo de evitar un confinamiento a nivel nacional, devastador para la economía, ya se han impuesto reconfinamientos locales a fin de contener los rebrotes de la COVID-19.

El gobierno británico lanzará el miércoles una campaña de información en los medios para sensibilizar al público ante la llegada del invierno, de la importancia de lavarse las manos, usar mascarilla y respetar la distancia física.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *