Exige Madero intervención de la FGR en ataque contra productores

Noticias de Chihuahua.-

El senador de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, exigió la intervención de la Fiscalía General de la República en la investigación por el ataque armado cometido por elementos de la Guardia Nacional en contra de una pareja de productores en el municipio de Delicias.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Senado de la República, Madero demandó también al Presidente Andrés Manuel López que cese de dar declaraciones irresponsables e instruya de inmediato la instalación de una mesa de acuerdos en Chihuahua con los agricultores.

“Estamos en un punto muy delicado que obliga al Gobierno Federal a dar la cara, a apersonarse y a establecer una mesa de negociación con los presidentes de los módulos de riego, con los productores, para asumir compromisos definitivos y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua”, enfatizó.

El ataque armado se registró durante la noche de ayer y el día de hoy la Guardia Nacional refirió que los elementos repelieron una agresión cometida presuntamente por los productores que iban a rescatar a detenidos en la presa La Boquilla, a los cuales se le había asegurado armamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *