Elementos de la GN “les dispararon por la espalda y huyeron”, dice alcalde de Delicias por ataque a pareja de agricultores

Noticias de Chihuahua.-

“Les dispararon por la espalda, les dieron cinco disparos. Después de un rato, por órdenes de algún alto mando, huyeron los elementos de la Guardia Nacional”, así describió el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, el ataque armado que sufrió una pareja de productores agrícolas a manos de la Guardia Nacional.

#Agua #Presas #Chihuahua 🚨🚨Funcionarios municipales de Delicias, encabezados por el alcalde Eliseo Compeán Fernández,…

Posted by Entre Líneas on Wednesday, September 9, 2020

Compeán Fernández, quien acudió con decenas de funcionarios municipales y agricultores a las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, afirmó que los elementos siguieron a la pareja desde La Boquilla, y en Delicias les dispararon.

Mientras que la Guardia Nacional afirma que ellos sólo repelieron una agresión, sin embargo, la pareja se encontraba desarmada.

Tras el ataque, la productora agrícola Yesi Silva, falleció, mientras que su esposa Jaime Torres quedó herido de gravedad, aunque la Guardia Nacional dijera en su comunicado oficial que él también murió.

El hecho ha provocado indignación entre los agricultores y ciudadanía, quienes exigen justicia por el ataque del que fue víctima la pareja, originaria del poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *