Aclara fiscal que no hay detenidos por ataque a productores; investigan hechos

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aclaró que no hay detenidos por el ataque que sufrió una pareja de productores que participaron en las protestas contra la extracción de la presa La Boquilla.

Peniche Espejel indicó que ya se investigan los hechos ocurridos la noche del martes en Delicias, donde la productora Yesi Silva perdió la vida y su esposo quedó gravemente herido.

El funcionario refirió que, de acuerdo con los primeros testimonios recabados, se supo que la pareja se dirigía a Lázaro Cárdenas proveniente de la presa La Boquilla donde participaron en la protesta por el agua.

También que ambos habrían sido agredidos por elementos de la Guardia Nacional.

Tras el hecho, agentes de la Policía Municipal de Delicias acudieron hasta el lugar donde encontraron a los militares, quienes únicamente les refirieron que el vehículo donde viajaban los productores les había obstruido el paso y luego se retiraron.

El fiscal añadió que ya se iniciaron las indagatorias pertinentes y, de encontrarse elementos que vinculen a los elementos de la GN con los hechos, darán vista a la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *