Va en ascenso curva de contagios de COVID-19 en Chihuahua; semáforo podría retroceder: Salud

Noticias de Chihuahua.-

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, informó la situación de las curvas de contagios de COVID-19 en cada estado del país, en donde resaltó que en Chihuahua, la curva va en ascenso.

Debido a ello y que aún no se ha logrado estabilizar esa curva, es que Chihuahua podría retroceder en el color del semáforo epidemiológico, dijo el funcionario federal.

López-Gatell aclaró que hace casi dos semanas, cuando a Chihuahua se le permitió cambiar de semáforo naranja a amarillo, la curva de contagios y hospitalizaciones se encontraba estable, sin embargo, ésta ha ido en aumento en los últimos días.

Actualmente, el estado de Chihuahua obedece a dos semáforos epidemiológicos, amarillo en la región norte, que abarca a Ciudad Juárez y nueve municipios más, mientras que la región centro-sur, Chihuahua y 56 municipios más, se rigen por el semáforo naranja.

Sin embargo, a decir de López-Gatell, el estado podría retroceder al semáforo naranja, lo que implicaría que Juárez y la región norte, retrocedan en lo que respecta a la apertura de actividades económicas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *