Salida de Conago no es ruptura con la federación; no debe haber represalias: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró que la decisión que tomaron los mandatarios que integran la Alianza Federalista de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no significa una ruptura con el gobierno federal, por lo que no debería haber ningún tipo de represalias.

“No se trata de un rompimiento con la federación. Estamos buscando construir un espacio propio más útil, más eficaz, más decidido, más firme de defensa de los intereses de Chihuahua ante la federación”.

En este sentido, el mandatario refirió que la determinación de la Alianza no se trata de una confrontación, pero sí de tomar definiciones políticas ante la dinámica de concentración de poder por parte de la federación que ha afectado a entidades y municipios.

Manifestó que ya se iniciarán los trabajos de la nueva asociación para lo cual han nombrado enlaces que ayuden a establecer las metas, reglas y principios rectores, así como los proyectos que tienen para el manejo de al pandemia, la reactivación económica y la promoción, mismos que incluso podrían compartir con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente López Obrador no debe ver en este abandono de la Conago una ruptura o un ánimo confrontacional. Lo que debe asumir, en función de nuestro sistema democrático, es una instancia de interlocución, diálogo, equilibrios, contrapeso y defensa del federalismo porque tenemos el derechos a defender a nuestros estados”.

Finalmente reiteró que están en la espera de que el presidente cumpla con todos los compromisos que tiene con el estado y que tome “deportivamente” la decisión de los gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *