Renuncia el delegado de la Sedatu en BC tras amenaza a corresponsal de Proceso

MEXICALI, BC. (apro). – El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California, Eduardo Cota Osuna -vinculado a Gerardo Sosa Castelán, hoy preso y vinculado a proceso por presunto lavado de dinero- renunció este lunes al cargo.

A través de un oficio fechado el 7 de septiembre y dirigido al titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, Cota Osuna argumentó que su renuncia era para “defenderme y enfrentar libremente las difamaciones y calumnias que se han estado vertiendo en diversos medios de comunicación”.

La carta de renuncia de Eduardo Cota Osuna

En el número 2288 de su edición impresa, Proceso publicó la adquisición de parcelas del ahora exdelegado federal y la posterior entrega de terrenos de la misma parcela a integrantes del grupo político de Sosa Castelán.

DEBES LEER:

Agreden a corresponsal de “Proceso” durante la investigación sobre Sosa Castelán en BC

Los terrenos están ubicados en el ejido Emiliano Zapata, el cual forma parte de la llamada ruta del vino en Baja California, y la cual es una de las más cotizadas por su atractivo turístico. Cota Osuna es ejidatario de Emiliano Zapata.

El pasado martes 1 de septiembre, personas vinculadas a Eduardo Cota Osuna amenazaron a las corresponsales de Proceso y Reforma, si publicaban alguna foto, pues a decir de ellos se invadió propiedad privada.

“Le estamos exigiendo y prohibimos que esté publicando cosas calumniosas, porque sí va a haber consecuencias…”, les dijo la esposa de Cota Osuna, Karina López, a las periodistas.

La entrada Renuncia el delegado de la Sedatu en BC tras amenaza a corresponsal de Proceso aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *