Que haya políticos en el tráfico de concesiones no impide que apliquemos la ley: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corra Jurado, indicó que el proceso iniciado para la cancelación de concesiones de transporte público, es aplicar la ley y realizar el programa de reordenamiento, regularizació y modernización del sistema de transporte.

El mandatario indicó que tras realizar un estudio técnico, la Dirección de Transporte identificó varias concesiones otorgadas a particulares para transporte público urbano y transporte especial que llevan cinco años sin acitividad.

“Se trata de espacios que pueden ser reasignados para que sean puestas en circulación las unidades en beneficio de la movilidad de las y los chihuahuenses”, acotó.

Manifestó que también hay un sector de prestadores de servicio que no se encuentran al corriente del pago de los derechos respectivos, además de que se identificó un mercado negro de concesiones que no va acorde al modelo para otorgarlas, el cual ha sido aprovechado por ciertos actores que han concentrado un núemro importante de unidades

“Que haya políticos en este tráfico de concesiones esa es otra cosa, pero la modernización y reordenación del transporte es un asunto de la ley”.

Por otra lado comentó que se detectaron que hay operadores que compraron concesiones de manera irregular pero están brindado un servicio adecuado y para ellos e hizo un llamado para que se acerquen a la Dirección de Transporte para que se encuentre un modelo de regularización.

Finalmente recordó que las personas señaladas en la lista de concesiones y permisos que están sujetos a cancelación tienen la opción de comparecer por escrito ante la Dirección de Transporte en un plazo de 15 días hábiles, es decir, hasta el 25 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *