Pide Madero intervención del Senado para solución a productores chihuahuenses

Noticias de Chihuahua.-

El senador Gustavo Madero solicitó hoy la intervención del Senado de la República para mediar en la solución del conflicto entre productores agrícolas del estado y el Gobierno Federal derivado de la extracción de agua de las presas.

Madero Muñoz señaló que la crisis en el estado se está desbordando por una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades federales y los productores, por lo que es necesario que el Senado tome en cuenta este tema y sirvan como mediadores.

El legislador solicitó a la Junta de Coordinación Política del Senado para que asuma la responsabilidad que le corresponde y se convierta en un gestor que ayude a encontrar una salida al conflicto, ya que a este le toca conciliar en el tema de los tratados internacionales y los conflictos entre Estados.

De manera previa, el senador por Chihuahua manifestó su compromiso de seguir apoyando en la lucha por la defensa del agua, ponderando el diálogo, los acuerdos y las manifestaciones por la vía pacífica.

Insistió que es una crisis que está generando el Gobierno Federal que en repetidas ocasiones ha dado muestras de insensibilidad y falta de compromiso hacia la atención de los problemas chihuahuenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *