Han hecho negocio con autos chuecos a costa de la seguridad: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la decisión de sacar de circulación los vehículos de procedencia extranjera es un tema de seguridad y acusó que muchos vendedores y organizaciones se han aprovechado de las familias para hacer ganancias.

“”Los vehículos irregulares no están sólo en manos de familias de escasos recursos y tampoco las familias de escasos recursos tiene sólo vehículos chuecos. Ante lo que estamos no es ante un asunto de pobreza o de limitación de recursos, estamos ante una falta de cultura de legalidad que han aprovechado los vendedores que introducen los autos chuecos que obtienen ganancias a costa de las familias”.

El mandatario manifestó que este tipo de unidades se han convertido en instrumento del crimen organizado para la comisión de delitos pero lamentablemente muchos siguen expidiendo engomados y placas de cartón para hacer negocio en detrimento de al seguridad de la población.

“La estrategia que estamos llevando a cabo no es una estrategia de decomiso, vamos a sacar de circulación los vehículos, los vamos a llevar a un corralón donde van a estar confinados hasta que en México se tenga una solución o no sobre un proceso de regularización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *