Guardia Nacional gasea a productores en Las Pilas; temen enfrentamiento

Noticias de Chihuahua.-

Decenas de productores de la región centro sur del estado se movilizaron tras el reporte de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la represa Las Pilas, la cual distribuye el agua de la presa La Boquilla de donde se pretende extraer más líquido para el pago del Tratado con Estados Unidos firmado en 1944.

Según los primeros reportes por medios de comunicación regionales, como Conecta Camargo e Impacto Noticias, los elementos de la guardia nacional gasearon nuevamente a los productores que acudieron al lugar tras alertar sobre la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

De igual forma se reportó que también se escucharon dos disparos de goma, por lo que alertaron a más productores, quienes comenzaron a movilizarse hasta ese lugar con palos y herramientas para armarse, según los primeros informes.

Los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a solicitarle a los productores desplegarse hacia atrás, pues señalaron ya se encontraban en diálogo con los representantes de los productores, sin embargo al lugar continuaron llegando productores y acercándose hasta el punto en donde se encontraban los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *