“Están en su derecho”, dice AMLO de Gobernadores que salieron de la Conago, pero los vincula con sus opositores y adversarios

Noticias de Chihuahua.-“Están en su derecho”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los 10 Gobernadores, incluido Javier Corral, los cuales decidieron salirse de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) debido a que ya no representa un contrapeso, además de que durante el discurso de salida, los mandatarios estatales coincidieron en que el Presidente es un riesgo para la democracia.

“Pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los Gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Sin embargo, al volver al ser cuestionado si realmente es un riesgo contra la democracia, López Obrador arremetió en contra del periódico Reforma y de los “intelectuales orgánicos”, como él los llama, entre los que identificó a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

“De eso me acusan el Reforma y todos los días, los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción”, dijo respecto a la pregunta expresa de si es un riesgo para la democracia en México, argumento que utilizaron ayer los Gobernadores de la Alianza Federalista, para dejar la Conago.

“Están en su derecho (los Gobernadores), que se garantiza en México, el derecho a disentir. Qué bueno que haya puntos de vista distintos, hay diferencias, se está avanzando en llevar a la practica una transformación, en contra de los que querían mantener el mismo sistema”, y luego hizo alusión al sexenio del expresidente Carlos Salinas.

Además, López Obrador agregó: “que cada quien se sitúe en el lugar que les corresponde, en el caso de los Gobernadores, están en libertad”, haciendo alusión a que quienes se oponen a él, entonces están del lado de sus “adversarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *