El primer lote de la vacuna “Sputnik V” fue puesto en circulación, anuncia Ministerio de Salud de Rusia

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este martes que el primer lote de la vacuna rusa “Sputnik V” contra la COVID-19 “pasó las pruebas de calidad necesarias” y fue puesto en circulación entre la población.

Desde el organismo también informaron que “en un futuro próximo” se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

La vacuna “Sputnik V”, registrada el 11 de agosto, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Al pasar los ensayos clínicos mostró “un perfil de seguridad muy bueno”, según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

De acuerdo con sus palabras, durante la investigación “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40 mil personas, 10 mil de las cuales recibirán un placebo. Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *