Desde La Boquilla y tras arribo de caravana, piden a AMLO cerciorarse de la crisis por falta de agua

Noticias de Chihuahua.-Tras la llegada a la presa La Boquilla de más de diez mil personas en la caravana por la defensa del agua, el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar, pidió a Andrés Manuel López Obrador que acuda a las presas y se cerciore de la crisis que padecen las regiones centro-sur y noreste de Chihuahua.

El titular de la AURECH desmintió a López Obrador, quien insiste que hay suficiente agua para pagar el Tratado y para los agricultores. Alcántar afirmó que eso es falso y que si continúan llevándose el agua de las presas de la cuenca del Conchos, no habrá para el ciclo agrícola del 2021.

Y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y López Obrador dicen que no les faltará agua a los agricultores, y que el movimiento agrícola es meramente político.

Sin embargo, los agricultores de 11 municipios de las regiones centro-sur y noreste, aseguran que lo que hace el gobierno federal es ilegal, pues el agua de las presas no debe usarse para el pago del Tratado de 1944, menos abrir las compuertas cuando se padece sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *