Aumento de contagios en Reino Unido prende alertas

El gobierno británico enfrentaba presiones este martes para actuar rápidamente y mantener a raya las infecciones de coronavirus, después de que un fuerte repunte de casos en todo el país en los últimos días avivó las preocupaciones sobre la posible tendencia de la pandemia durante el invierno.

Reino Unido registró el brote más mortífero de Europa.

Tras las cifras del lunes, que muestran que el Reino Unido registró casi 3 mil contagios nuevos de coronavirus por segundo día consecutivo, se conjetura cada vez más que el gobierno británico estudia la posibilidad de endurecer algunas restricciones, como la reducción del número de personas que pueden reunirse en interiores en Inglaterra, desde el máximo actual de 30.

Se habla de nuevas restricciones de confinamiento luego de que ministros del gobierno y científicos expresaron temores de que el alivio al encierro aplicado durante el verano haya llevado a muchas personas, especialmente a los adultos jóvenes, a bajar la guardia en un país que registró el brote de virus más mortífero de Europa.

Este es un cambio importante, ahora es constante durante dos días y es una gran preocupación en este momento”, dijo el profesor Jonathan Van-Tam, subdirector médico del gobierno.

Hemos podido relajarnos un poco durante el verano. Los niveles de enfermedad han sido bastante bajos en Reino Unido durante el verano, pero estas últimas cifras realmente nos muestran que aunque la gente parecía decir ‘bueno, se ha ido’, esto no ha desaparecido”, explicó.

Aunque subrayó que el aumento es “mucho más marcado” entre los jóvenes de entre 17 y 21 años, dijo que hay una “tendencia geográfica más general y progresiva” en todo el país.

La gente se relajó demasiado”, afirmó.

Ahora es el momento de volver a comprometernos y darnos cuenta de que esta es una amenaza continua para nosotros”, declaró.

Reino Unido tiene la peor cifra de muertos por el coronavirus en Europa, con más de 41 mil 500 muertes en los 28 días posteriores a haber dado positivo en la prueba diagnóstica.

Se cree que el número real de víctimas es mucho mayor, ya que el recuento del gobierno no incluye a los que murieron sin haber sido examinados.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *