Arriba caravana en defensa del agua a presa La Boquilla; reportan llegada de más de 3 mil vehículos

Noticias de Chihuahua.-

La caravana en defensa del agua arribó a la presa La Boquilla, luego de salir de la ciudad de Delicias y aglomerar a más de tres mil vehículos de campesinos y ciudadanos en general de los municipios de la región centro-sur.

Los campesinos y sus familias organizaron la caravana luego de que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ordenara aumentar la extracción en la presa La Boquilla el domingo en la mañana, la cual pasó de 51 a 81 metros cúbicos, a pesar de la sequía extrema que padece Chihuahua.

Asimismo, los agricultores rechazan las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que en Chihuahua hay suficiente agua para pagar el Tratado y también para el riego agrícola, además de asegurar que su movimiento es poliquería.

Los productores agrícolas desmintieron a López Obrador, al afirmar que el ciclo agrícola 2021 está en riesgo, además de que al momento de aumentar la extracción de La Boquilla, ésta se encontraba a menos del 35 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *