A pesar de gases y balas de goma, campesinos logran retirar a la Guardia Nacional de La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-

Luego de dos horas de enfrentamientos entre campesinos y la Guardia Nacional, cuyos elementos lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma en su contra, los agricultores lograron que se retiraran y pudieron ingresar a la presa La Boquilla.

#Presas #Agua #Chihuahua #GobiernoFederal💦👉🏼A pesar de gases y balas de goma, campesinos logran retirar a la Guardia Nacional de La Boquilla (Video: Boquilla Noticias)

Posted by Entre Líneas on Tuesday, September 8, 2020

En un inicio, cuando la caravana arribó a la presa, líderes agrícolas dialogaron los elementos y les pidieron que se retiraran, pues contra lo que ellos luchan es contra la decisión del gobierno federal de extraer más agua de la presa La Boquilla, lo que los dejarían sin ciclo agrícola el año que entra.

Sin embargo, el jefe de la Guardia Nacional afirmó que defendería “las órdenes del Presidente”, por lo que cuando los campesinos armados con palos y piedras, intentaron ingresar a La Boquilla, los elementos de la GN les lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma.

A pesar de eso, los campesinos se dispersaron y un contingente logró ingresar hasta la cortina de la presa, desde donde continuó el enfrentamiento.

Al filo de las cuatro de la tarde, los elementos de la Guardia Nacional se retiraron de La Boquilla, por lo que los agricultores y sus familiares pudieron ingresar a la presa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *