Juárez cerca de regresar al naranja en el pico más alto de la pandemia

Noticias de Chihuahua.-

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, informó que Juárez se encuentra cerca de regresar al semáforo naranjada, debido a que una vez que se anunció al amarillo, la ciudadanía relajó sus medidas y se volcaron a las calles.

Explicó que este municipio se encuentra más cerca de regresar al naranja que de avanzar hacia el verde, mientras que municipios de la zona sur o la misma Chihuahua capital se encuentra con indicadores que de ninguna forma muestra una tendencia al amarillo, sino al naranja e incluso algunos se acercan al semáforo rojo.

Un total de 9 muertes se registraron en las últimas 24 horas por COVID-19, por lo que el estado de Chihuahua llegó a 1,227, con predominio en el sexo masculino con 62% de los casos totales, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud.

El director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud informó en la conferencia virtual de Reporte COVID-19 que la semana número 34 de la pandemia concluyó con 919 contagios, superando la semana 29 con 913.

El funcionario especificó que a las 7:00 horas de este 7 de septiembre, el estado de Chihuahua registra 12 mil 707 casos confirmados y mil 227 defunciones; fueron 168 nuevos contagios y 9 decesos más confirmadas, en las últimas 24 horas.

Los nuevos fallecimientos fueron: 3 en Juárez, 1 en Chihuahua, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Delicias, 1 Rosales, 1 Bocoyna y 1 Carichí, este último se agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *