Hay una clara crisis política; debe Alianza analizar permanencia en la Conago: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la Alianza Federalista debe analizar la crisis política que “ya se dibuja con toda claridad en el país”, así como su permanencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la cual ha perdido su función.

“Es importante que esta alianza, además de la crisis sanitaria y económica, se encargue de analizar la crisis política que ya se dibuja con toda claridad en el país, resulta urgente”, señaló el mandatario.

Esto, dijo el gobernador, ante el miedo, la ausencia o la incapacidad de la oposición en su conjunto y el aletargamiento de otros contrapesos institucionales para abordar las problemáticas del país.

En este sentido, subrayó que se debe considerar el papel de los gobernadores en el destino de México, y de la Alianza para revisar la eficacia, práctica y funcionamiento de la Conago y decidir sobre la pertinencia de permanecer en ella o poner fin a su participación.

“Ha quedado en evidencia que el mecanismo ya con cumple su función de deliberación ara defender el federalismo la soberanía de lo estados… La Conago se convirtió en una entelequia que fue mermada por el reparto discrecional de los recurso federales”:

Finalmente señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debería ver a la Alianza como enemigos sino como parte de la pluralidad que debe caracterizar a todo régimen democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *