Gobierno Municipal con rostro humano y valentía a pesar de la adversidad: Fracción edilicia del PAN

Noticias de Chihuahua.-

Ante los grandes desafíos y la adversidad que nos tocó vivir a causa de la pandemia y una total ausencia de apoyos e inversiones de parte de la federación, el gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Maru Campos, respondió con visión humanista y valentía para afrontar los retos gracias a una estrategia coordinada, creativa, profesional y sobre todo con rostro humano para sobrellevar esta crisis, destacó el Regidor Alfredo Chávez Madrid en Posicionamiento político presentado en Sesión Solemne de Ayuntamiento.

En la fracción edilicia de Acción Nacional como hombres y mujeres demócratas reconocemos que aún falta mucho por hacer, pero sabemos que el esfuerzo realizado en este segundo año de gobierno habla de una administración que actuó de manera responsable y solidaria colocando en el centro de las decisiones a la persona, destacó.

Los resultados están a la vista de todos, basta con ver las diferentes encuestas y estudios de opinión que posicionan a la alcaldesa Maru Campos como la mejor evaluada en el país, con índices de aprobación pública de más del 58%.

“Nos encontramos ante un nuevo mundo, ante un nuevo paradigma y una nueva realidad social, económica y política, que pone a prueba a todos los gobiernos y a la sociedad entera” expresó.

En esta nueva realidad los chihuahuenses y el gobierno municipal están prácticamente solos, el Presidente López Obrador le ha fallado a Chihuahua pues solo tiene ojos para al sureste del país, los grandes proyectos de inversión y de infraestructura solo se concentran en los estados del sureste, en cambio a nuestros empresarios ni un solo estímulo fiscal que sirva para conservar las empresas y los empleos de los chihuahuenses, ni un solo proyecto federal de inversión en obra pública o de infraestructura para el municipio, refirió.

Este gobierno panista que encabeza Maru Campos sigue Marcando el Cambio, con planes bien definidos que tienen una causa y un rumbo; la causa es el respeto a la dignidad de los chihuahuenses. Su rumbo: una ciudad más segura, competitiva, atractiva, mejor conectada, mejor administrada y, sobre todo, una ciudad más solidaria.
El gran acierto de esta administración es que hay visión a largo plazo y que las decisiones del gobierno no son ocurrencias de unos cuantos, son producto de un diálogo colaborativo con la sociedad y la academia, lo que permite trazar un rumbo de ciudad a largo plazo.

Hoy somos una ciudad que sigue estando entre las más competitivas de México, porque desde el gobierno municipal se ha trabajado en materia de desarrollo económico de la mano con el sector empresarial, y sobre todo somos una administración abierta a los ciudadanos.

La Participación Ciudadana activa es una realidad que genera una sinergia entre gobierno y sociedad que nos permite superar retos juntos, no hay marcha atrás en este rubro, y este gobierno municipal lo logró porque tiene altura de miras y sobre todo voluntad política de entender a la democracia participativa como eje del bien común, propio de los principios de Acción Nacional.

En materia financiera estamos en los primeros lugares de recaudación y de control de gasto, esto pasa porque existe una buena administración por parte de la Tesorería Municipal, pues cada peso que se recauda se cuida y se gasta de manera responsable y transparente, por ello hace unos días el Municipio de Chihuahua obtuvo un 98.1 de calificación en la evaluación que el Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), realizada a todos los municipios del país.

Las buenas finanzas del municipio son más que números, pues las buenas finanzas se traducen en responsabilidad del gobierno, en cuidar el dinero de las personas y darle un rostro humano a las políticas públicas con la dignificación de los servicios públicos.

Las buenas finanzas también se traducen en mejor desarrollo humano para nuestro municipio, es por ello que este año se han entregado 16 mil becas académicas, de transporte y deportivas, durante la pandemia se entregaron apoyos alimentarios a más de 95 mil familias, se instalaron tomas domiciliarias en colonias que tenían más de 25 años sin servicio de agua potable, se apoyó a más de mil 500 emprendedores y se activó el plan “A Jalar Junto” para la reactivación económica, que implicó un apoyo real a los empresarios. De eso se trata el bienestar, de transitar de la mano con todas y con todos hacia una ciudad en el que cada uno pueda realizarse, alcanzar su desarrollo y su felicidad.

La seguridad pública el gran problema por el que atraviesa México es responsabilidad de todos los niveles de gobierno, aquí no hay partidos, ni ideologías, todos estamos en el mismo equipo y el reto en materia de seguridad exige coordinación y nula simulación de los gobiernos.
Desde que inició la administración de Maru Campos se tomó una decisión valiente, hacer más de lo que constitucionalmente nos toca y asumir la tarea de devolver la paz y seguridad a los ciudadanos, a partir de esta decisión el gobierno invierte en seguridad como ningún otro municipio de la república, ahí está la plataforma escudo chihuahua que hoy es una realidad. En este año se instalaron 100 botones de emergencia en parabuses y 550 cámaras nuevas en zonas escolares.

En muy corto tiempo la historia y la ciudadanía nos juzgará y pondrá a cada gobierno y gobernante en el lugar que corresponden, pues juzgará los hechos, los aciertos y los errores de las gestiones de los gobiernos en esta crisis, tengo la confianza que pasaremos a la historia como un gobierno humanista que asumió su papel en la circunstancia adversa que le tocó vivir y que nunca renunció a su compromiso de estar lado a lado con los ciudadanos.

Para todos es conocido que somos el gobierno más votado en la historia democrática de Chihuahua lo cual significa una gran responsabilidad, y entendemos que esa responsabilidad debe ser escuchar a todos y gobernar para todos.

En el PAN entendemos que en toda democracia la oposición debe ser crítica del gobierno, ni nos asusta ni nos espanta por el contrario nos renueva, porque es en la pluralidad donde se construyen los grandes acuerdos para mejorar nuestra vida en sociedad, desde hace 81 años las y los panistas estamos en la gesta del bien común y entendemos que el debate y el contraste de ideas enriquece y fortalece a las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *