Definen hoy Gobernadores de Alianza Federalista si continúan en Conago

Noticias de Chihuahua.-En el marco de la Reunión Interestatal COVID-19 que se celebra hoy en la ciudad de Chihuahua, los gobernadores de la Alianza Federalista definirán su permanencia o no en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Así lo han manifestado varios de los mandatarios aliancistas y el propio gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo adelantó el pasado 27 de agosto, al hablar de la trascendencia del encuentro de este lunes 7 de septiembre.

“Un segundo tema que hemos acordado tratar en el estado de Chihuahua, los gobernadores de la Alianza, es si seguimos siendo miembros de la Conago o no, si tiene sentido o no, seguir participando en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, expresó entonces el titular del Ejecutivo estatal.

“En Chihuahua -agregó- tomaremos la decisión de si continuamos en la Conago o no, si salimos de la Conago y formamos nuestra propia asociación, o sea que va a ser una reunión importante”.

Visitarán la capital del estado los gobernadores de: Durango, Dr. José Rosas Aispuro; Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Cornejo; de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, del estado de Colima; Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Quien adelantó no poder asistir a esta reunión fue el C.P. Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes

Además del combate a la pandemia de COVID-19 y las estrategias para mitigar su impacto económico, el otro gran tema que abordarán los gobernadores es el de la urgente reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

Se revisarán los criterios de la distribución del 20 por ciento que actualmente otorga el Gobierno de México de la recaudación federal participable a las entidades federativas, así como propuestas muy específicas para el cierre del año fiscal 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *