Arriban productores a La Boquilla para protestar por extracción

Noticias de Chihuahua.-

Productores agrícolas arribaron esta tarde a la presa La Boquilla para protestar por la apertura de una válvula por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de que según el acuerdo logrado entre agricultores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prometió no aumentar la extracción en La Boquilla, esta mañana, la Conagua aumentó la extracción de 55 a 81 metros cúbicos por segundo.

Esto provocó la molestia de los agricultores que ya realizaron acciones de protesta como el bloqueo de la carretera a Delicias a la altura de Lázaro Cárdenas.

Además, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que exige el cierre de la válvula de La Boquilla:

“Deploramos ese manejo desleal e insensible y rechazamos categóricamente la decisión del gobierno federal, de aumentar el volumen de extracción de la presa La Boquilla, exigiendo el cierre inmediato de las válvulas que se abrieron para el pago del Tratado, por las consecuencias nocivas que traerán para el estado de Chihuahua, además de la afectación a la misma presa, tomando en cuenta la severa sequía que azota al estado de Chihuahua”, señala el boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *