Collado ya libró la vinculación a proceso por fraude; FGR apelará

México.- Un juez de control radicado en el Reclusorio Norte determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo, por el delito de fraude fiscal por 36 millones de pesos.

Luego de 23 horas de audiencia, el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, consideró que la  Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo, evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta.

La defensa legal de Collado Mocelo aseguró que los montos y transferencias realizadas no eran gravables y todo estaba acreditado.

Al término de la audiencia, el abogado Javier López señaló que “se dictó un auto de libertad, al considerar que no era procedente vincularlo a proceso. El licenciado (Collado) siempre estará dispuesto a que si hubo un error se pueda corregir”, aseguró.

Imagen de archivo (Foto: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)Imagen de archivo (Foto: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)

Expresó que a la FGR le faltó documentación y, por tanto, no se puede determinar si se cometió una omisión.

Juan Collado Mocelo se encuentra preso en el Reclusorio Norte, desde el 9 de julio de 2019. Su arresto ocurrió cuando comía en un restaurante junto con el ex poderoso líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *