Villarreal obtiene arraigo domiciliar y Tachiquín se queda en hospital

Noticias de Chihuahua.-El día de ayer se realizaron audiencias para revisar las medidas cautelares de Marcelo González Tachiquín, Alejandro Villarreal Aldaz y Jesús Esparza, quienes se encuentran acusados de peculado cometido durante la administración de César Duarte.

Un juez de control ordenó que Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación, permanecerá en el hospital para tratamiento médico, mientras que Alejandro Villarreal, ex líder magisterial del SNTE, mantendrá el arraigo domiciliar.

El ex auditor Jesús Esparza es el único funcionario que fue reingresado el día de ayer al Centro de Reinserción, por orden de la jueza Hortensia García Rodríguez, quien revisó el programa de atención al que fue sometido y determinó que no hay riesgo para su salud.

Esparza fue dado de alta del hospital central universitario, en donde fue hospitalizado para una revisión médica tras los contagios por COVID-19 al interior del Cereso, mismos que terminaron con la vida de un ex funcionario detenido también por acusaciones de peculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *