Preocupa al Fiscal excarcelación de reos vinculados a Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Es preocupante para la Fiscalía General del Estado, que por cuestiones del COVID-19, se excarcele a reos vinculados con los expedientes de Operación Justicia para Chihuahua, en virtud de que algunos de ellos cuentan con hasta diez causas penales, señaló César Augusto Peniche Espejel.

Estas acciones, dijo el titular de la FGE, pueden alentar a la pretensión de que se sustraigan de la acción de la justicia.

Consideró que quienes enfrentan procesos por el delito de peculado y desvíos de recursos mediante la simulación de contratos por empresas fantasmas, deben de regresar al Centro de Readaptación Social de Chihuahua una vez que el diagnóstico de salud determine que no corren peligro por el coronavirus.

Días antes, la juez de Control, María del Rosario Berjes, ordenó enviar al exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo G.T., a su domicilio particular bajo la figura de arraigo y con brazalete electrónico de localización.

La juzgadora resolvió que el detenido debe permanecer en su domicilio bajo aislamiento, mientras se recupera de la enfermedad Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *