Pide Rocío González información sobre delitos electrónicos en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Ante el constante uso de tecnologías de la información por el confinamiento generado por la pandemia del virus SARS-CoV-2, la diputada del Partido Acción Nacional, Rocío González Alonso, solicitó a la Fiscalía General del Estado comparezcan autoridades para conocer la situación de los delitos electrónicos en el estado.

La diputada consideró que es importante que se informen las situaciones que se han reportado en esta cuarentena y que puedan constituirse como delitos electrónicos o informáticos o que bien pudieran ser factores de riesgo para la comisión de ilícitos.

La legisladora solicitó que se realice la comparecencia de quién se encuentre a cargo de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, la cual indica ya ha implementado una serie de alertas sobre diversos engaños.

De igual forma indicó que es necesario se fortalezcan las campañas para reconocer cuando se está siendo víctima de un delito electrónico, pero también para prevenirlos y denunciarlos ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *