Morena combatiría resolución del TEPJF para dejar precedente

Noticias de Chihuahua.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martin Chaparro Payán, señaló que el 80 por ciento de los consejeros nacionales rechazan la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que se buscará combatirla ante las instancias correspondientes.

Chaparro Payán precisó que si bien no dan los tiempos para no acatarla e inconformarse, buscarían llevarla a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dejar un precedente, por lo que cuentan con 45 días para iniciar un proceso de esta naturaleza.

“El domingo pasado tuvimos una reunión virtual del Consejo Nacional y el 80 por ciento rechaza la resolución porque es contraria a la misma constitución y a los derechos político electorales”, manifestó el dirigente en torno a la resolución mediante la cual se les obliga a renovar la dirigencia nacional a través de encuesta abierta.

Fue el mes pasado cuando la sala superior del Tribunal Electoral Federal ordenó que el Instituto Nacional Electoral organizara una encuesta en la que se deberá renovar la dirigencia nacional de Morena, para lo cual dispondrá de los recursos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *