Juez admite trámite a amparo de hija de Duarte, pero no frenaría detención

Noticias de Chihuahua.-El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en Ciudad de México desechó el juicio de amparo que tramitó Bertha Isabel Duarte Gómez, una de las hijas de César Duarte, en contra del proceso y petición de extradición, así como su ejecución, al considerarlo “notoriamente improcedente”.

En su resolutivo, Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de amparo, aseguró que no hay ningún acto que afecte los derechos de la hija del ex mandatario de Chihuahua.

“El juicio de amparo indirecto en el caso concreto es notoriamente improcedente, respecto de los actos reclamados, consistentes en la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición internacional, así como su ejecución. Es así, dado que no hay ningún acto que de manera inmediata evidencia la posible afectación real, actual y directa a la esfera jurídica de derechos de la directa quejosa”, argumentó el juez federal en el acuerdo.

Sin embargo, el impartidor de justicia admitió parcialmente la demanda de garantías, aunque no específico el acto que impugna Duarte Gómez, quien no solicitó la suspensión y concedió un plazo de 15 días para que las autoridades rindan su informe y fijó el próximo 30 de septiembre para que se realice la audiencia constitucional.

A mediados de agosto, Bertha Isabel Duarte, promovió la demanda de garantías para evitar cualquier orden de aprehensión, actos privativos de la libertad y su posible extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *